DecorEstil apuesta por fabricar nuevos productos para afrontar la pandemia

Publicado el

En el post de hoy vamos a presentar a DecorEstil, otra de las empresas que ha colaborado en nuestro proyecto transmedia y ha querido contarnos su experiencia a la hora de afrontar la pandemia. 

Esta empresa ubicada en el centro de Castellón se dedica a la decoración textil desde el año 1990. Con los años han ido evolucionando en su producción, desde la cortina tradicional hasta la cortina técnica, aunque una de sus trabajadoras, Mariló, asegura que a día de hoy siguen haciendo todo tipo de cortinajes y decoraciones textiles.

Mariló nos cuenta que desde que comenzó la pandemia, los clientes empezaron a hacer pedidos vía online a través de Facebook y a través de la página web de la empresa. Además, para adaptarse a la nueva situación, cambiaron su producción y comenzaron a fabricar unos enrollables con un tejido anti Covid para poder aislar los comercios que tenían que estar abiertos cuando empezó la pandemia, como las panaderías y fruterías.

Más tarde, DecorEstil optó por fabricar otro nuevo producto de primera necesidad a día de hoy como son las mascarillas. Mariló explica que todas las mascarillas que fabrican cumplen con las normas y que son de 30 usos y lavables. Además, de cara a navidad también están haciendo fundas y cordones para las mascarillas, para poder guardarlas y no perderlas de vista. «Las tiendas de cortinas hemos optado por hacer esto, hemos pasado de hacer unos productos a hacer otros, pero la pandemia nos ha afectado mucho, porque nuestro negocio no era de primera necesidad. Nuestro sector se ha visto afectado porque ponerse cortinas es un lujo, no una necesidad», ha explicado Mariló acerca del sector textil. Así, vemos una vez más en este blog como las distintas empresas de Castellón optan por reinventarse en esta nueva era de crisis dada por la pandemia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *