Rótulos Levante llegó a duplicar su plantilla y su producción durante los peores meses de pandemia

Publicado el

El pasado martes la empresa Rótulos Levante nos abrió sus puertas para conocer en primera persona cómo se adaptaron y cómo trabajan en este nuevo escenario provocado por la pandemia.

La empresa Rótulos Levante se fundó hace 17 años y siempre se han dedicado a la producción y venta de letras corpóreas, rótulos, banderolas, vinilos y todos aquellos productos relacionados con la rotulación. 

La pandemia, como a todas las empresas con las que hemos contactado, les pilló por sorpresa, pero Diego Ramos, el jefe de marketing, nos cuenta que no llegaron a cerrar, ya que reaccionaron rápidamente ante la situación. «Como el Gobierno no dejaba vender nada más que no fuese algo de primera necesidad, tuvimos que parar nuestra producción y se nos ocurrió fabricar mamparas de protección», explica Diego. «Nosotros pudimos ver una necesidad en el mercado en ese momento, que eran las mamparas hechas de metacrilato y pudimos aprovecharlo y así no cerrar como sí que tuvieron que hacer otras empresas» y añade que además, doblaron la plantilla y la producción, algo que desde luego no ha sido lo común entre la mayoría de las empresas, ya que pasaron de ser 15 trabajadores a ser 30 durante los meses de pandemia. 

«Al fin y al cabo sí que te asustas, porque ves al presidente del Gobierno decir que van a cerrar las empresas que no vendan productos de primera necesidad», confiesa Diego, pero añade que desde dirección de Rótulos Levante fueron rápidos, por lo que los trabajadores llegaron a trabajar y se encontraron con nuevos compañeros contratados y con un nuevo producto para fabricar. De esta forma, una situación extraordinaria de crisis económica y sanitaria pudo ser aprovechada por esta empresa de Vila-real, que ha conseguido salir beneficiada a pesar de todo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *